Brian Villanueva Castillo (26) se encuentra implicado en el encubrimiento del asesinato de su conviviente. Bajo este cargo, también están su madre Yolanda Castillo García, su otro hermano Franco y un primo.

Para la Policía, habrían colaborado para ocultar la muerte de la activista del colectivo ‘Ni una menos’, que habría sido asesinada por Andrea Aguirre Concha (28), ‘Diabla’, y borrar las huellas del descuartizamiento que habrían quedado en el departamento del condominio Alameda Colonial donde se hicieron remodelaciones.

La situación de Brian y sus parientes se agrava pues, de acuerdo a los detectives de la División de Homicidios, tenían conocimiento del odio y los celos de ‘Diabla’ hacia Solsiret, por el estrecho acercamiento de esta con su enamorado Kevin Villanueva Castillo (26), hermano gemelo de Brian.

Al enterarse de esta situación, este último se distanció de su hermano, pero meses después se amistaron.

En el informe de la Policía han sido incorporados bajo el delito contra la administración de justicia.

Los detectives también conocieron que Solsiret tuvo un altercado con su suegra, quien le pidió a su hijo Brian que su conviviente abandone la casa. Esta discusión se agravó cuando Solsiret acusó a Kevin de haberla violado, según consta en el documento policial.

Por estos hechos, para los agentes el móvil del asesinato habría sido el conflicto en el interior de la familia.

CON GRAN CRUELDAD

Según los exámenes forenses, a Solsiret le rompieron los huesos del rostro y la cabeza con un objeto contundente.

Presenta lesiones de aplastamiento en la región nasal y una fractura en el hueso frontal. En esta parte y en la región parietal se hallaron manchas de sangre que, por los casi cuatro años transcurridos, han cambiado a un color negruzco.

Los resultados de la necropsia demuestran que fue golpeada con gran violencia y desbarataron la versión de Andrea Aguirre, quien manifestó que Solsiret, durante el forcejeo que sostuvo con ella, cayó y se golpeó la cabeza. Además, al día siguiente de la desaparición de la víctima, ‘Diabla’ tenía una lesión en la frente que habría sido producto de la pelea que tuvo con Solsiret quien, al defenderse, la habría golpeado.

Amigos de universidad y familiares de Solsiret revelaron a los agentes que Kevin la acosaba y aprovechaba que vivían en el mismo departamento para perseguirla.

Por esta situación, Solsiret acudió a un psicólogo y psiquiatra.

HIJOS CON LOS ABUELOS

En tanto, el cráneo y otros huesos de la difunta hallados en la casa de la ‘Diabla’ le fueron entregados a los padres de Solsiret. Eran velados en privado en su casa de San Martín de Porres.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer informó ayer que los hijos de Solsiret permanecerán con Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, sus abuelos maternos, quienes pidieron la custodia temporal de los menores, debido a que estaban en la casa donde mataron a su mamá.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC