Este miércoles por la tarde, policías se enfrentaron a balazos a una banda de delincuentes y frustró el asalto a un comerciante dedicado a la compra y venta de metales en San Martín de Porres. Dos hampones fueron reducidos y capturados.
La intervención policial se produjo en el cruce de las avenidas Los Alisos y Canta Callao. Los sujetos armados seguían al hombre de negocios que trasladaba una fuerte de suma de dinero.
Los agentes se percataron de la actitud sospechosa de los sujetos e intervinieron desatándose un tiroteo por algunos minutos que alarmó a los vecinos. Los delincuentes fueron reducidos y capturados.
Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que los detenidos fueron identificados como Edreson Gabriel Márquez Domínguez y Gabriel Torres Torres, ambos de 18 años y de nacionalidad extranjera, quienes pertenecen a banda ‘Los Malditos de Valencia’.
Durante la intervención a los delincuentes se les halló dos revólveres de Cal.38, marca KORA BRNO y Cal.22-C1863. De inmediato, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Depincri.
Esta exitosa captura se logró gracias al patrullaje con dron, que la Policía Nacional ha implementado para reforzar la lucha contra la delincuencia.