Creyeron que iban a dar el golpe perfecto en pleno Estado de emergencia, pero la Policía les cayó con todo y los detuvo. Dos extranjeros intentaron robar en un minimarket, aprovechando la noche y en lugar de un botín lograron ser encerrados en un calabozo, en San Martín de Porres.
A las 7 de la noche del martes, el colombiano Gustavo Adolfo Saa Holguín (30), alias ‘Cucurucho’, y el venezolano Hidel Leandro Gómez Balza (33), conocido como ‘Chino’, descendieron de un vehículo con la intención de robar en el local de la cadena Mass ubicado en la Mz D de la asociación provivienda Las Margaritas.
Provistos de un revólver hicieron el ademán de ingresar con violencia, pero lo que no sabían era que agentes de la Dirincri los esperaban y sorprendieron. Pese a que intentaron correr en diferentes direcciones fueron alcanzados y reducidos en el suelo. Allí les pusieron las marrocas.
CÓMPLICE LOS ABANDONÓ
Al ver el accionar policial, un tercer delincuente que los esperaba dentro del automóvil decidió abandonar a sus cómplices y fugó del lugar a toda velocidad.
Entre las prendas de ‘Cucurucho’ se halló un revólver abastecido con seis municiones, mientras que a ‘Chino’ le encontraron dos municiones más.
El coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Robos de la Dirincri, señaló que ambos extranjeros integran la banda ‘Los Marcas del Norte’ y fueron capturados en flagrancia delictiva.
SEPA QUE...
- El lunes 18 de setiembre, la presidenta Dina Boluarte declaró Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana ante la ola delictiva.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuáles son las empresas y quiénes los líderes empresariales con mejor reputación en Perú? Ranking Merco 2023
- iPhone 15: Desde septiembre, cuatro variantes de este equipo móvil pueden ingresar al país sin inconvenientes
- Capturan a Yesmith, sucesora de Wanda, en su guarida: Así cayó junto a su pareja ‘Nino’ del Tren de Aragua