¿Y EL ESTADO DE EMERGENCIA? A pesar de las medidas decretadas por el Gobierno para combatir la delincuencia, un nuevo asesinato ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, donde un joven de presunta nacionalidad venezolana fue acribillado de 20 disparos en plena calle, cuando caminaba por una calle de la Asociación de Vivienda Los Nísperos.
Testigos del crimen indicaron que el fallecido estaba con una mujer y otra persona, también extranjera, comiendo en un puesto de comida rápida a pocos metros del lugar donde fue emboscado, cuando recibió una llamada y salió del local.
De acuerdo con Latina, la víctima y la mujer se retiraron del lugar y los atacantes aparecieron y abrieron fuego sin darle oportunidad de escapar.
Según testigos, al menos nueve personas descendieron de dos autos y una motocicleta y atacaron violentamente al joven, aún no identificado. En tanto, sus acompañantes lograron escapar.
“Él estaba comiendo en un restaurante en la esquina y venía para acá. Algunos dicen que un carro lo estaba esperando, que bajaron y le dispararon”, declaró una vecina, visiblemente preocupada por el aumento de la inseguridad en la zona.
Tras el cruel ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar, dejando al herido en el suelo, en medio de un charco de sangre. Todo esto, a pesar del estado de emergencia decretado en Lima y Callao.
Efectivos de la Policía (PNP) llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde se encontraron hasta 20 casquillos de bala, prueba de la violencia con la que actuaron los sicarios.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del asesinato y el móvil del ataque, manejando diversas hipótesis, entre ellas un posible ajuste de cuentas.
Contenido GEC