Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a tiros mientras se dirigía a su puesto en la comisaría Laura Caller. El crimen ocurrió durante la madrugada del 24 de agosto, en la urbanización Manzanillo, en el distrito de San Martín de Porres, en la ciudad de Lima.
La víctima fue identificada como el suboficial de primera Aldo Valdivia Avendaño, de 37 años de edad. Mientras se preparaba para dirigirse a su trabajo a las 5 de la mañana, vestido de civil y con su chaleco a la mano, individuos que viajaban en una motocicleta roja lo amenazaron.
El agente respondió sacando su arma de fuego en un intento de defenderse y escapó en la dirección de su residencia alquilada. Sin embargo, los atacantes le dispararon cuatro veces por la espalda, asesinándolo en el acto.
De acuerdo con informes, los delincuentes se apoderaron del arma de fuego del agente, pero dejaron atrás su billetera y teléfono celular. Según un testimonio de una vecina, los agresores huyeron efectuando disparos, y se presume que uno de ellos resultó herido por un balazo.
El comisario de la comisaría Laura Caller reportó que un individuo con una herida en la pierna se presentó cerca de la escena del crimen. Actualmente, se está investigando si esta persona tiene alguna implicación en el asesinato del oficial de policía.
Contenido GEC