Un niño de seis años resultó herido durante una persecución y una infernal balacera entre policías y una banda de ‘marcas’ en San Juan de Miraflores. La intervención policial frustró el asalto a un próspero empresario avícola a quien iban a arrebatarle S/70 mil.
La intervención policial se realizó tras un trabajo de inteligencia a cargo de detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) La Victoria que desde hace semanas les hacían vigilancia y tenían información confidencial que tenían planeado atracar a un comerciante en el referido distrito.
Los custodios les seguían los pasos a los maleantes. Estos últimos estaban a bordo de tres autos y una moto y cuando se desplazaban por la intersección de la calle Xl y el jirón Miguel Grau los delincuentes se percataron de la presencia policial y atacaron a tiros a los policías lo que dio inicio a una persecución y tiroteo.
El intercambio de balas generó pánico a los transeúntes que corrieron por diferentes lugares y otros se tiraron al suelo para poner a salvo sus vida. Una de las balas disparada por uno de los rufianes impactó al niño de seis años en el brazo izquierdo.
Finalmente, la organización criminal ´Los Berrakos de Chorrillos´ fue reducida y capturada. Robert Mena Ausejo (35) ´Angora´, sindicado como el cabecilla de la banda, resultó herido de bala en el abdomen. Este cayó junto al venezolano Reiwer Puinche Veloz (25). Ambos estaban a bordo de la moto y seguían de cerca a su víctima en Pamplona Baja.
Los otros presuntos hampones son Rosa Castañeda Huaraca (22), Álvaro Jaramillo Sandoval (22), David Rodríguez Valladares (29) y Miguel Ángel Rodríguez Palomino (29).
El general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que un niño resultó herido en la intervención policial. “El menor fue llevado al hospital de emergencias pediátricas donde se recupera. El proyectil le impactó en el brazo izquierdo”.