Yuli Ricardina Chanca Túpac fue intervenida por personal de seguridad del penal de Lurigancho cuando pretendía ingresar a este establecimiento penitenciario con 184 paquetes de plástico con cannabis sativa (marihuana), que estaban ocultos en vísceras de animales.
La intervención se produjo el últimos martes 30 de junio cuando los agentes penitenciarios notaron el nerviosismo de la proveedora de los internos. Entonces procedieron a revisar el triciclo en el que ella transportaba alimentos y abarrotes para los pequeños negocios en los que trabajan los internos. En ellos se puede vender desde comida hasta materia prima para trabajar en los talleres (arcilla, pintura, pinceles lana, hilos).
Las autoridades del penal comunicaron el hecho a la Tercera Fiscalía Judicial Penal Corporativa de la jurisdicción de San Juan de Lurigancho, y a los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del mencionado distrito para las diligencias correspondientes.
La policía retiró las bolsitas de plástico que contenían la droga al interior de la vísceras, mientras que la mujer fue puesta a disposición de la policía, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).