Omar Franco Reupo Caramantín es el delincuente que perdió la vida cuando un policía, que vestía ropa de civil, lo enfrentó después de intentar arrebatarle a su primo una suma de S/35 mil que este acababa de retirar en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Tanto el agente policial como su primo se encontraban en un mototaxi cuando fueron interceptados por el delincuente abatido y tres cómplices más que se desplazaban en dos motocicletas.
Durante el tiroteo, uno de los disparos alcanzó a Omar Reupo, lo que resultó en el fracaso del intento de robo. Herido y desorientado, Reupo logró avanzar cinco cuadras antes de perder el control del vehículo que conducía en la calle Rimarimas, un área conocida por sus frecuentes casos de robos, según los vecinos.
El jefe de la región policial, el general Roger Pérez, ordenó incrementar la presencia policial en esta área de la ciudad y animó a los ciudadanos a continuar denunciando. Los tres cómplices de Reupo escaparon y dejaron abandonadas las dos motocicletas que usaron al momento del atraco. La policía ya está tras sus pasos.
Contenido GEC