Agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía allanó un edificio que tenía la fachada de hotel, en el distrito de San Juan de Lurigancho, pero que en realidad era un búnker que albergaba a presuntos delincuentes venezolanos integrantes de una facción de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, dedicada al tráfico de drogas, trata de persona, extorsión y explotación sexual.
El último fin de semana un contingente policial integrado por diferentes unidades policiales incursionó en un edificio de siete pisos, en San Juan de Lurigancho, prácticamente, tomado por ciudadanos venezolanos implicados en diversos delitos.
Según el informe de Panorama, dicho predio se había sido convertido en un búnker en el que se esconden cabecillas de bandas que serían tentáculos de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’. Además, serviría como refugio temporal para las ciudadanas venezolanas que son traídas por estas bandas a nuestro país con engaños para prostituirlas en la Plaza de San Juan de Lurigancho; así como en la Plaza Dos de Mayo y el jirón Zepita, en el Cercado de Lima.
En algunas de las habitaciones también se hallaron a familias enteras que durante el operativo prefirieron guardar silencio. Varios de los intervenidos aseguraron ser ‘decentes’ trabajadores como mototaxistas o lavadores de carro, peo nadie se atrevió a decir el tipo de actividades a las que se dedican.
Los intervenidos fueron, posteriormente, trasladado a la sede policial para determinar si sus ingresos a nuestro país fueron legales y si cuentan con permisos de permanencia.
Contenido GEC