Cuando estaban al acecho de nuevas víctimas, dos presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en San Juan de Lurigancho. Según la Policía, asaltaban pasajeros bajo la modalidad de falso taxi colectivo y al paso les vaciaban las cuentas bancarias.
Se informó que en la noche y de acuerdo a su modus operandi, ‘Los Cibernéticos de San Jhon’, en un auto Kia Río, color negro, recorrían las calles para dar un nuevo golpe. Pero el desplazamiento sospechoso del carro con letrero de taxi era conocido por los detectives de la Brigada Antirrobos de la Dirincri.
Cuando el vehículo con los dos ocupantes llegó al sector IV de Ampliación Santa María, los investigadores, en vehículos particulares, les cerraron el paso por delante y detrás.
Apuntándoles con sus armas de fuego, los agentes bajaron a los dos sujetos y los arrojaron al suelo.
Fueron identificados como Christian Frank Vega Zegarra (38), ‘Gordo Cri’, y Juan Carlos Álvarez Luque (40), ‘Juancho’.
En el interior del vehículo, los detectives encontraron una réplica de pistola que los detenidos usaban para amenazar a sus víctimas.
También hallaron un radio bloqueador de señal de GPS, dos dispositivos electrónicos de pago rápido con tarjeta bancaria (POS), tarjetas de crédito y débito de diversos bancos y letreros de las rutas Wiesse y Tacna.
La Policía informó que las mujeres serían las víctimas preferidas de ‘Gordo Cri’ y ‘Juancho’.
Contenido GEC