¡Y se hizo justicia!. El expolicía Feliciano Cerna Zamalloa (34), quien desde hace varios años era intensamente buscado e incluso fue incluido en el Programa de Recompensas y por su captura se otorgaba 20 mil soles, por el asesinato de una bella trabajadora, en Pisco, Ica, fue capturado en casa de su madre, en San Juan de Lurigancho.
Cerna Zamalloa, permanecía oculto en varias viviendas de familiares o amigos en provincia. Llegó a Lima hace poco menos de un mes y fue a esconderse en casa de su progenitora, pensando en que los policías y especialmente Isabel Laines Gamboa (42), madre de la joven asesinada, había dejado de buscarlo, y se equivocó.
Puede ver: Sicarios acribillan hombre que recién festejó cumpleaños
Fue en este inmueble, ubicado en jirón Los Opalos cuadra 23 en urbanización San Hilarión I etapa, que fue atrapado a las 9:30 de la noche cuando salía a comprar a la tienda de su vecina. Al ver a los detectives de Depincri San Juan de Lurigancho 1, al mando del comandante PNP Jorge Mendoza, y agentes de DIRIN, corrió hacia los pisos superiores del inmueble y fue reducido y atrapado en un departamento en el cuarto piso. “¡Ya perdí, jefe!”, dijo el sujeto a las autoridades, quienes bajo estrictas medidas de seguridad lo condujeron a la sede policial.
“Los detectives de Depincri San Juan de Lurigancho 1 y Dirin trabajaron desde hace un mes. Realizaron minuciosos trabajos de inteligencia para capturar a Feliciano Cerna. Este sujeto era policía y tiene requisitoria por el delito de homicidio en agravio de Angie Cañotte Laynes (18), quien fue asesinada en Pisco en el año 2015. Estaba en el Programa de Recompensas de ‘Los Más Buscados’”, informó el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.
Así fue el crimen
La joven fue citada el 31 de agosto del 2015 a una calle en el distrito de San Andrés, en Pisco. Hasta ese entonces Feliciano Cerna, la pretendía y enamoraba, pero ella nunca tuvo nada con él, según lo dijo Isabel Laynes Gamboa (42), madre de la agraviada.
“Mi hija fue a la cita y ese sujeto la entregó a dos hombre que la asesinaron de un balazo. Feliciano Cerca, fue detenido y estuvo preso en un penal, pero le dieron libertad condicional y cuando salió la sentencia de 15 años, lo buscaron y escapó. Desde hace cuatro años que lo estoy siguiendo. Desconfié de los policías y empecé a hacer mi propio trabajo de inteligencia apoyada por familiares y amistades. Di con el paradero del sujeto, en Lima y con ayuda de policías de Dirin y Depincri, se logró su captura”, dijo la abrumada madre de familia.
Puede ver: ‘Hienas de Salamanca’ golpean, arrojan a hombre a parque y lo asaltan
La madre de familia, quien no cesó en la búsqueda del asesino de su hija, contó que el expolicía le entregó a su hija a César Choque Sánchez y Noel Felipe Ruiz Sánchez, para que la asesinen. Dos meses después del crimen, Noel Ruiz, fue asesinado misteriosamente y hallado a un lado de la carretera. “Me enteré que este sujeto pedía 50 mil soles para no contar los detalles del crimen y luego fue asesinado. Este expolicía nunca tuvo una relación con mi hija. La llamaba constantemente, hasta 70 veces al día”, dijo.