Un joven ciclista, hijo de un policía en retiro, fue asesinado a balazos por dos sicarios a pocos metros de su domicilio, cuando regresaba de realizar deporte, en San Juan de Lurigancho. Testigos filmaron con sus celulares cuando los criminales fugaban en un auto taxi y les cerraron el paso, en una actitud valerosa, por el chofer de un bus de transporte público, por lo que estos abandonan el carro y fugar a pie.
El crimen ocurrió a las 6:30 a.m. en el jirón Los Líquenes, frente al parque El Pueblo, a la altura de la estación del Metro de Lima Pirámide del Sol. De acuerdo a las investigaciones policiales preliminares, Pedro Enrique Ruiz Prado (23), estaba a dos cuadras de su casa y retornaba tras hacer ciclismo como todas las mañanas.
En el trayecto fue interceptado por un auto con fachada de Taxi, color blanco, de placa D5M-642, de donde descendieron dos sujetos que dispararon a matar al ciclista un tiro en la cabeza y otro en el tórax.
Luego, los asesinos subieron al auto para fugar pero el chofer de un bus de transporte público que fue testigo del crimen le cerró el paso a estos para evitar que fugaran. Los homicidas descendieron del carro y escaparon a pie.
Los vecinos, transeúntes, filmaron con sus celulares la valerosa actitud del transportista y captaron cuando los sicarios escapan de la escena del crimen.
Hasta el lugar los familiares del joven ciclista. Ellos señalaron que Pedro Ruíz era un deportista, no tenía vicios ni malas juntas y que móvil del homicidio sería pasional por el amor de una jovencita. Detectives de la Depincri de San Juan de Lurigancho 2 asumieron las pesquisas.