Aprovechándose de la gran expectativa por el partido entre las selecciones de fútbol de Perú y la campeona del mundo Argentina, con su máxima estrella,
Lionel Messi, una mafia estafó a varias personas con la venta masiva de entradas falsas por un monto superior a los 12 mil soles.
Dos días después del fraude, tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los QR de la estafa 2′ fueron detenidos, en San Juan de Lurigancho.
Esta red crimninal ofreció en reventa y por redes sociales, boletos para el encuentro por las eliminatorias a la Copa mundial 2026 que se jugó la noche del pasado martes en el Estadio Nacional.
Usaron un ticket original para copiar el formato y colocarle códigos QR que no correspondían al del evento deportivo. Para hacer creíble su engaño, les colocaron la identidad de las personas a quienes timaron.
Ingrata sorpresa se llevaron los hinchas cuando en los controles de las puertas del recinto deportivo de la calle José Díaz detectaron que las entradas eran falsas. Se quedaron sin ver al equipo peruano y argentino, y sin el dinero que pagaron.
Tras recibir 12 denuncias, once provenientes de la comisaría de Petit Thouars, detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri iniciaron las indagaciones y en tiempo récord identificaron a los integrantes de ‘Los QR de la estafa 2′.
Varios abandonaron sus respectivos domicilios pero al día siguiente, los agentes de la Dirincri detuvieron a Yosselyn Esperanza Felipe Blas (21) y a su conviviente Miguel Angel Chota Nuñez (32), en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
Ambos, según las pesquisas, proporcionaron sus cuentas bancarias donde las víctimas depositaron el dinero por la compra de las entradas. Miguel Chota también tendría la función de buscar a más personas para que brinden sus cuentas bancarias.
Yosselyn Felipe tiene múlitples denuncias por la venta de entradas falsas a conciertos (Festival Internacional del Callao, concierto de KPersonajes en Arequipa) y partidos de fútbol (clásico Alianza Lima-U).
Su pareja también registra varias denuncias, entre ellas, por robo de celulares y estafa bajo la modalidad de susplantación para obtener dinero de los familiares del dueño del aparato telefónico.
En el operativo también cayó Haylin Acuña Arce (18), hija de Karol Arce Morales, quien según la Policía, sería la cabecilla de la mafia. En su vivienda, en Canto Grande, los investigadores hallaron 2350 soles obtenidos a de la venta de entradas falsas, tarjetas bancarias de las cuentas receptoras, vouchers de los depósitos a nombre de Yosselyn Felipe y Karol Arce, y una laptop.
En la computadoras portátil y los cuatros celulares que se les incautó, los policías encontraron mensajes y anuncios ofreciendo entradas para los conciertos de The Weekn, el 22 de octubre, en el estadio de San Marcos y Luis Miguel, programado para febrero del 2024.
Lurín: Cámaras de videovigilancia captan a sujeto paseando con caballo que robó de chacra | VIDEO
Presunto feminicidio en el Rímac: detienen a expolicía acusado de asesinar a su expareja [VIDEO]
Contenido GEC