DE TERROR. San Juan de Lurigancho se ha convertido en tierra de nadie. Tras el atentado de granada en la discoteca Xander’s donde quedaron más de 15 personas heridas, este lunes se produjo otra explosión. Sujetos en moto llegaron hasta un quinceañero y arrojaron explosivos contra la orquesta ‘Los Chicos de la Cumbia’.
Según se narró vía América Noticias, el ataque se produjo alrededor de las 2:00 a.m. de este lunes 18 de setiembre, cuando dos delincuentes llegaron y lanzaron un explosivo en el salón de eventos ‘D’Cora’. Esto ocurrió a 15 cuadras del paradero La Hacienda, zona céntrica de SJL.
El atentado se habría producido por un cobro de cupos a la orquesta de cumbia ‘Los Chicos de la Cumbia’, quienes se presentaban en un quinceañero. Tras el atentado, resultaron heridas cinco personas, quienes fueron derivadas al Hospital 10 de Canto Grande.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reveló que en su distrito solo hay ‘650 (policías) para una población de un millón 200 mil’, lo cual explicaría por qué hay tanta delincuencia en la zona.
Por ello, insistió en pedir que su distrito sea declarado en emergencia y que ‘las Fuerzas Armadas patrullen las calles’. “La Policía ya no es suficiente”, remarcó.
Alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pide declarar en emergencia su distrito, frente al incremento de la delincuencia. Expresó que los actos criminales como la granada arrojada a la discoteca Xanders, que dejó 15 heridos, deben ser calificados como ‘terroristas’, y advirtió que la situación podría empeorar.
“Mañana podrían lanzar (una granada) en un colegio, porque su accionar ya no encuentra sensibilidad ante ningún débil”, dijo.
Contenido GEC