Flor de María López Ruiz, una prestamista de 35 años, fue asesinada en el distrito del Rímac, Lima, frente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la zona.
El crimen ocurrió a las 8 de la noche, cuando Flor se dirigía a recoger ropa en la casa de una costurera vecina y fue interceptada por un sicario en la puerta de la institución educativa Huáscar. El atacante le disparó una bala en la cabeza, causando su muerte poco después de ser trasladada al Hospital Loayza.
No hubo intento de robo, ya que la víctima conservaba su teléfono y monedero, lo que sugiere un asesinato premeditado. Amigos y familiares han pedido que se investigue el contenido de su teléfono móvil para encontrar posibles pistas.
Flor deja dos hijos en la orfandad, y su familia y amigos exigen justicia, solicitando la colaboración de la Municipalidad del Rímac y los vecinos para entregar videos de cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer el crimen. La Policía está revisando evidencia, incluidas cámaras de seguridad cercanas y objetos personales de la víctima.
Contenido GEC