Con botellas de whisky etiqueta negra, el hoy prófugo David Durán Larrea (32), ‘Loco Franco’, presunto autor intelectual de la , amenizaba sus celebraciones con integrantes de su mafia, los que se fotografiaban mostrando sus pistolas luego de perpetrar sus mortales golpes delincuenciales.

LEE TAMBIÉN: Matanza en San Miguel: ‘Loco Franco’ estuvo presente y dio la señal para que disparen

En las fotos están ‘Loco Franco’ con Kevin Daniel Espejo Cuya (26), ‘Willy, y Harold Stiwart Farroñay Benites (27), ‘Achi’, ambos miembros del brazo armado de la organización criminal dedicada al cobro de cupos en obras de construcción.

Según la investigación, ‘Willy’ y ‘Achi’ -a quienes la Policía también busca- ‘La Tota’, y cinco integrantes de su familia, entre ellos dos hijos de 8 y 12 años de edad.

En las imágenes de la fiesta, en una mesa de centro hay tres botellas de whisky Johnnie Walker, Double Black y bebidas energizantes.

La foto que más llama la atención es donde ‘Achi’ y otros dos participantes de la fiesta posan con pistolas automáticas. La gráfica la colgaron en sus redes sociales.

SEIS VEHÍCULOS

En la masacre participaron cuatro autos y dos motos. ’Loco Franco’ estuvo en el Suzuki de placa F5V-243, propiedad de su pareja sentimental. Desde este carro le dieron la señal a los sicarios en qué vehículo estaban ‘La Tota’ y su familia”, manifestó el general PNP Óscar Arriola Delgado, director de la Dirincri.

Dicho carro ya lo iban a vender para no dejar pistas, pero detectives de Homicidios lo incautaron antes. Pericias balísticas han establecido que las pistolas que usaron en el séxtuple asesinato fueron usadas también en la muerte de Antonio Fernández Castañeda (45) y Samuel Araujo Gutiérrez (27).

Este hecho de sangre ocurrió la tarde del 4 de febrero último, en la cuadra 14 de la avenida Guillermo Dansey, Cercado de Lima. Otras dos personas resultaron heridas.

’De qué me voy a arrepentir’

  • Los sicarios ‘Josesito’ y ‘Bicho’ tomaron parte en la reconstrucción del asesinato múltiple, el último miércoles en la avenida Riva Agüero, en San Miguel.
  • Consultados si se arrepentían de lo que habían hecho, ‘Bicho’ respondió con sangre fría: “¿De qué me voy a arrepentir? Lo volvería a hacer, matarlo a él, porque a él nada más lo he matado”.
  • A su vez, ‘Josesito’ sostuvo: “(‘La Tota’) era abusivo. Mandó a que me metan bala”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC