Las investigaciones por el asesinato de la joven Sheyla Cóndor no terminaron con el suicidio del asesino, el policía Darwin Condori. Las autoridades investigan a cuatro policías por presuntos actos de encubrimiento, entre ellos, el entonces jefe de la comisaría de Santa Luzmila, comandante Ronal Teodosio Núñez Díaz, quien hace solo unos días fue designado agregado policial en Chile.
Pese a las investigaciones en su contra, el pasado 27 de diciembre fue designado agregado policial en Chile, la firma del ministro del Interior Juan José Santiváñez se encuentra en la resolución ministerial de asignación de cargos para el año 2025 de los Oficiales Superiores de Armas y de Servicios de la PNP.
Núñez Días es investigado junto a los suboficiales Miguel Carrera y José Pastor, además del teniente Marcos Túpac; por presuntos actos de encubrimiento para evitar la búsqueda y captura del feminicida Darwin Condori.
Según las investigaciones, el comandante dijo a la Fiscalía que no tuvo comunicación con el asesino, quien era su subordinado, para advertirle de la denuncia en su contra; pero cuando le solicitaron su celular para hacer un registro de sus comunicaciones, dijo que ‘se había caído al inodoro y no lo pudo recuperar’.
Recordemos que días atrás, Santiváñez afirmó que los policías involucrados en el caso ‘van a ser dados de baja’, porque no van a tolerar dentro de la Policía ningún acto vinculado a hechos delictivos’.
Ministro Santiváñez se defiende
Pese a que el documento que dispone la designación de Núñez tiene la firma del ministro Juan José Santiváñez, este dijo en su defensa que él solo se limita a ‘firmar las resoluciones que formalizan los traslados, pero que las decisiones operativas recaen exclusivamente en la Comandancia General de la Policía’
MÁS INFORMACIÓN:
- ¡El colmo! Ratas se pasean por el comedor del Minsa e incluso ingresan a las ollas
- Huacho: Sicarios en moto acribillan a barbero venezolano, en pleno centro de ciudad
- Sale a recoger delivery y sicario le dispara a quemarropa: Fuertes imágenes