El feminicida venezolano Sergio Tarache Parra, quien quemó viva a Katherine Gómez el 18 de marzo de 2023 en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, llegaría extraditado de Colombia a Perú en los próximos días, informó Ministerio Público
El feminicida huyó del Perú, presuntamente, por un pase ilegal en la frontera del norte del país. Tras casi un mes de permanecer en la clandestinidad, el 11 de abril del año pasado fue en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, en Colombia.
“Este es el resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas comprometidas en la cooperación judicial internacional y en la decidida lucha contra la violencia hacia la mujer”, se lee en el pronunciamiento de la Fiscalía.
Cinthia Machare, madre de la víctima, pidió en reiteradas ocasiones que se acelere el proceso de extradición para que su hija reciba justicia. “A él le corresponde la cadena perpetua y esa es la condena que tienen que fijarle. (...) Yo, como madre, les pediría que hagan lo más rápido posible porque es muy doloroso todo esto para mí.”, manifestó a RPP.
Es importante recordar que tras la detención de Tarache Parra se esperaba acceder a la expulsión o la extradición acelerada para que cumpla su condena en Perú, lamentablemente, se presentaron algunos impases que politizaron este tema de violencia contra la mujer, debido a la tensión diplomática y política entre Perú y Colombia por las críticas del presidente colombiano Gustavo Petro a su par peruana Dina Boluarte, lo cual habría retrasado la extradición.
Contenido GEC