En once días comenzará el juicio oral contra Sergio Tarache Parra, quien no enfrentará cadena perpetua. La Fiscalía ha solicitado una condena de más de 30 años para el acusado. “A mí me dijeron que les correspondía la cadena perpetua. Y yo les pido eso, cadena perpetua. Es la única forma que yo voy a estar tranquila”, expresó indignada Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez.
Sergio Tarache está siendo procesado por feminicidio agravado, por rociar combustible y prender fuego a Katherine Gómez el 18 de marzo de 2023. Tarache huyó del lugar del crimen, salió del país y fue capturado un mes después en Colombia. En enero de este año fue extraditado y actualmente está en prisión a la espera de su sentencia.
El informe fiscal indica que Sergio Tarache actuó con gran crueldad o alevosía y uso de fuego. Por esta razón, se ha solicitado una condena de 30 años, seis meses y veinte días. “A mi hija la roció combustible, a mi hija la quemó. Él lo premeditó. Qué persona en su sano juicio hace eso. A mi hija intentaron apagarla, y aun así no pudieron, aun así, estaba lastimada, que culpa tenía ella de no querer nada con él”, recordó la madre.
“Si no le corresponden, como dicen ellos, la cadena perpetua, la verdad que estoy decepcionada, porque en su momento ellos me prometieron algo a mí, y esperé como ciudadana y como madre que me cumplieran”, indicó la madre de Katherine Gómez.
La Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer basa su petición en este cuadro de penas. La madre de Katherine, Cynthia Machare, también ha solicitado una compensación civil, aunque es consciente de que nada podrá reparar su pérdida. Sergio Tarache está detenido en el penal de Ancón, esperando el inicio del juicio oral, programado para el próximo 3 de septiembre.
Contenido GEC