El jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol, coronel PNP Carlos López, estimó que, a más tardar en julio un equipo de oficiales estaría viajando a Colombia para traer a Sergio Tarache, asesino confeso de Katherine Gómez, a quien atacó fatalmente en marzo pasado, en plena vía pública, y luego se dio a la fuga.
“Yo creo que, a más tardar, en el mes de julio ya estaremos viajando para traerlo porque existen dos situaciones en el caso de la extradición: una es la normal, que demora más o menos un año o dos, y la otra es la simplificada, que es cuando el juez lo entrevista al extraditable y le indica que este país (Perú) lo está requiriendo y si se allana (al proceso); en otras oportunidades (hay recursos) que alargan todo este proceso”, explicó.
NO MOSTRÓ ARREPENTIMIENTO
El feminicida Sergio Tarache, autor del cruel asesinato de la joven Katherine Gómez, declaró en abril ante la Policía del Perú en Bogotá, Colombia. En el testimonio brindado a las autoridades peruanas, el venezolano de 23 años no mostró signos de arrepentimiento y dio a entender que cometió el crimen por una supuesta infidelidad de su expareja.
“No fue nada planeado, de hecho, yo salí desesperado por el miedo. Primera vez que yo aquí llego a ese nivel contra una persona”, indicó en parte de su testimonio en que narra los hechos ocurrido en marzo último, cuando roció combustible y prendió fue a la joven en la plaza Dos de Mayo, en represalia porque había terminado su relación con él.
De acuerdo con América Noticias el joven confesó que cometió el crimen aduciendo que descubrió una supuesta infidelidad. “Primera vez en mi vida que yo llego a ese límite. No sé si ustedes habrán entrevistados a la mamá de mi hijo. La mamá de mi hijo también me fue infiel”, indicó ante los agentes de la PNP.
Otra de las interrogantes que le hizo el personal de la Dirincri fue cómo es que fugó del país, ante lo cual Tarache Parra no tuvo ningún problema en señalar que la misma noche en que atento con su víctima huyó de Lima vía terrestre hacia el norte y cruzó la frontera hacia Ecuador vía Tumbes, luego siguió hacia Colomba, donde finalmente fue detenido.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Lurigancho: delincuentes robaron S/ 90 mil a mujer empresaria
- Villa El Salvador: mujer fallece tras ser lanzada de un auto en movimiento
- San Juan de Miraflores: motociclista atropella a un niño y fuga del lugar