El Poder Judicial sentenció en el distrito de La Molina a un sujeto identificado como Mesías Aníbal Isidro Salcedo, por no respetar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Mesías Aníbal Isidro Salcedo fue sentenciado mediante la figura de la terminación anticipada a un año y un mes de pena privativa de libertad, convertida a 55 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago de noventa días de multa.
Fue intervenido cuando bebía licor junto a otras personas al frente de su vivienda, en el asentamiento humano Hijos de Constructores, en el mencionado distrito.
Según la investigación, cuando el sentenciado fue trasladado a la comisaría de Las Praderas, se verificó en el sistema de denuncias policiales que ya había sido detenido el 20 de agosto pasado por la misma infracción.
La audiencia fue sustentada de manera virtual por el fiscal adjunto provincial, Derek Schoster Zapata, quien presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, las declaraciones de los policías intervinientes, las papeletas de infracción impuestas al investigado, entre otros.
Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se han presentado en el país 782.695 casos de pacientes con COVID-19 y 31.870 fallecidos a consecuencia de este virus.