El secuestro de la hija de un empresario frigorífico Lucero Trujillo (27) fue ejecutado por una organización criminal liderada por el ranqueado delincuente Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, ‘Chino feo’ o ‘Chonguito’, según lo confirmó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).
“(Es) Erick Moreno Hernández, el ‘Monstruo’, (ya está) plenamente identificado por la Policía Nacional del Perú. Hay un trabajo con el Ministerio Público, la Unidad Especializada de Secuestros, y él dirige siempre, no entra a la ejecución del secuestro. Incluso, sale a otros países”, manifestó el oficial en ‘Panorama’.
Además, el alto oficial indicó que Moreno Hernández ‘asesinó a un miembro de (la Unidad Especializada) de Secuestros en el año 2020′, por lo que es ‘bastante conocido en la Policía’.
Ante la consulta de si se tenía cercado a este hampón, Arriola indicó ‘por supuesto que sí’.
“Ha llevado este secuestro injertado con delincuentes irrecuperables de nacionalidad venezolana. Pedían dos millones”, agregó.
Sobre Lucero Trujillo, Arriola señaló que está colaborando y dando información para poder dar con sus secuestradores.
“Es una mujer valiente, proactiva, dinámica, percibe y toma decisiones rápidas. Las investigaciones continúan con todas las garantías de la ley y con todas las seguridades para ella y la familia”, explicó el general.
Asimismo, reveló que ‘mañana (hoy) empieza un curso para 40 Policías, del FBI (para negociación en caso de secuestros)’.
Finalmente, reveló que los robos en los distritos decretados en emergencia ‘han disminuido’.
Contenido GEC