Tras permanecer tres días retenido por desconocidos en una precaria vivienda, en Villa El Salvador, un adolescente de 17 años logró escapar y pedir ayuda a un vecino que alertó a la policía que ya investigaba su presunto secuestro.
Según información policial, José Ubil Carranza Rafael (45) denunció en el Depincri de Villa El Salvador que su hijo R.N.C.H. (17) estaba desaparecido desde el domingo 12 de noviembre tras salir de su casa del Sector 2 Grupo 23, manzana B, lote. 08, en Villa el Salvador, a las 7 de la noche a visitar a su enamorada.
El adolescente subió a una mototaxi de placa 9575-4D y en adelante no se tuvo noticia de su paradero, por la que la madrugada del martes, el padre del menor se presentó al Depincri a denunciar el hecho. Horas después de ese mismo día, el denunciante habría recibido un mensaje vía WhatsApp del número telefónico del menor desaparecido y le envían dos fotos, donde observa a su menor hijo acostado sobre un cartón.
Luego llegan dos mensajes indicando: “Ya sabes lo que hizo en lo que se metió”, " tarde pero lo encontré”, lo cual le hace suponer que su menor hijo estaría secuestrado, por lo que decide realizar la denuncia correspondiente por la presunta comisión del delito contra la libertad personal- secuestro.
El miércoles a las 10:30 de la mañana en circunstancias que se trataba de ubicar el dispositivo celular del menor agraviado mediante búsqueda de información de la red social Facebook, el padre del menor recibe una llamada telefónica del número 986400403 perteneciente a la persona de Miguel Angel Acuña Taipe indicándole que su hijo le habría pedido ayuda y se encontraba en el frontis de su domicilio ubicado en la avenida Victor Malásquez lote H de la urbanización el Guayabo- Manchay Bajo Valle, en Pachacamac.
Junto con personal del Depincri se constituye de inmediato al lugar antes indicado, al llegar al lugar a las 11:30 de la mañana, donde pudo encontrar a su hijo, a quien abrazó para calmarlo.
El menor agraviado estaba sin polo, sucio y sin zapatos. Refirió que se habría escapado de una choza descampada donde lo habrían tenido secuestrado tres personas con acento venezolano, no logrando percatarse de sus características físicas y había corrido hasta el lugar donde solicito ayuda.
El caso de presunto secuestro es investigado por agentes del Depincri Villa El Salvador.
Contenido GEC