El secuestro y rescate de una empresaria en Los Olivos sigue arrojando más detalles a la luz. Esta vez, el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Investagación de Secuestros de la PNP se pronunció para América Noticias e informó que los tres delincuentes venezolanos ya se encuentran detenidos.
Asimismo, comentó que tienen una fuente confiable que los va ayudar en la identificación y captura del otro secuestrador, el chofer que escapó durante la intervención de la Policía.
Por otro lado, indicó que uno de los intervenidos, identificado como Frank Silva Romero, tiene antecedentes por haber cometido otro secuestro y un homicidio en Chile. “Ya se está coordinando con la Interpol para informar a las autoridades chilenas que este delincuente ya está detenido en nuestro país y puedan accionar en su contra. Se encuentra con alerta azul a nivel internacional”, acotó la autoridad.
El secuestro en Los Olivos de Lizeth Angélica, una empresaria proveedora del Estado, ha causado conmoción la mañana de este jueves 22 de junio. La mujer fue interceptada por cuatro delincuentes venezolanos fuera del colegio de su hijo, pero la Policía logró ubicarla en tiempo récord y la rescató ilesa.
Según el testimonio de la víctima, los secuestradores dispararon contra su agente de seguridad y luego intentaron llevársela en su propia camioneta, pero no pudieron encenderla, por lo que la trasladaron a su auto.
Una llamada al 105 alertó a las autoridades, que de inmediato aplicaron el plan cerco y dieron con el vehículo de los extranjeros. Los criminales comenzaron a disparar contra la Policía y los efectivos también abrieron fuego selectivo, llegando a herir a dos de los delincuentes.
La persecución y balacera terminó cuando los secuestradores venezolanos se quedaron sin municiones, momento aprovechado por los agentes para rescatar a la empresaria.
Según reportó Latina, fueron cuatro criminales de nacionalidad venezolana los que realizaron el secuestro de la empresaria. El chofer del vehículo logró huir tras la intervención, dos de ellos resultaron heridos de bala y uno más fue detenido ileso y llevado a la Depincri.
Los baleados fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia. La policía confirmó la identidad de los secuestadores: Frank Silva Romero, Anverso José Méndez y William José Alfonso Palacios.
Se les incautaron armas de guerra y pistolas.
“Si nos queman, te quemamos a ti”, amenazaron delincuentes a mujer rescatada en Los Olivos
Contenido GEC