SALVAJES Y SANGUINARIOS. La temida organización criminal conocida como ‘Los Pulpos’, que viene aterrorizando a Trujillo y otras ciudades del norte en los últimos años, estaría detrás del secuestro, tortura y asesinato del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, cuyo cadáver mutilado fue hallado este martes 23 de enero, tres días después de que encontraron su camioneta abandonada y a sus guardaespaldas asesinados en un descampado.
De acuerdo con la Policía, el secuestro de Sánchez Vera es similar al del prestamista Iván Díaz, quien fue liberado en octubre de 2023 tras permanecer en manos de la banda delictiva durante once días.
En aquel caso, las cámaras de seguridad del negocio de la víctima grabaron cómo los delincuentes, quienes vestían unos chalecos de la PNP, lo arrastraron hasta un auto de color negro y se lo llevaron.
“Es la misma modalidad, la misma violencia extrema, con la amputación de los dedos de las víctimas, la exigencia del dinero. Entonces todo esto nos lleva a obtener indicios razonables de que es la misma organización criminal, me estoy refiriendo a ‘Los Pulpos’ de El Porvenir que han efectuado este secuestro”, señaló el coronel Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad.
‘Los Pulpos’ son una banda criminal que aterroriza Trujillo desde hace más de veinte años y que ahora es liderada por Johnson Cruz Silva, un peligroso delincuente que fingió su propia muerte para burlar a la justicia.
Las investigaciones policiales lo señalan como el cerebro de al menos cinco secuestros en los últimos dos años, una pesadilla inacabable que tiene conmocionada a toda la ciudad de Trujillo.
Los largos tentáculos de ‘Los Pulpos’ han llegado hasta Santiago de Chile, donde, desde hace tres años, Jonhson Cruz Torres y su banda siembran el miedo y la violencia en la capital del vecino país.
En Santiago de Chile dirigen extorsiones, cobro de cupos, sicariato y secuestros. Una amplía y diversa gama de negocio criminal.
Contenido GEC