¿LO CONFUNDIERON CON ‘CHECHITO’? Luego de estar por seis horas secuestrado, la noche de este miércoles fue liberado el cantante de cumbia Erick Valdivia Ángeles, de 25 años, conocido en el mundo artístico como ‘Cheto’, a quien los delincuentes habrían confundido con ‘Chechito’, el vocalista de la agrupación ‘Cómplices de la Cumbia’, que venía siendo amenazada por extorsionadores, según una hipótesis policial.
“Creo que se han equivocado de persona. Han estado buscando a alguien o no sé. Me parece que se han equivocado”, dijo Chetito, evidentemente contrariado, a su salida de la comisaría de Huarochirí.
Trascendió que la hipótesis de la confusión en el secuestro empezó a tomar fuerza, luego que Valdivia Ángeles, quien es padre de tres menores de edad, brindara su manifestación a los agentes policiales.
Ante las autoridades, el joven cantante, de 25 años, reiteró que no conocía a sus captores y que estos se habrían equivocado, razón por la que luego lo terminaron liberando en la localidad de Chaclacayo
La otra hipótesis que maneja la Policía es que los delincuentes fueron en busca de Valdivia Ángeles, al enterarse que este había regresado recientemente al país desde los Estados Unidos y empezado a tener presentaciones importantes en la zona este de la capital con su agrupación los ‘Chetos de la Cumbia’. Aunque esta pierde peso, pues los secuestradores lo soltaron después de unas horas, sin obtener ningún beneficio económico a cambio.
Él había sido secuestrado el último martes 26 de septiembre a las 10 de la noche en Huarochirí. Una cámara de seguridad captó el terrible momento que ocurrió el martes 26 al promediar las 10 de la noche.
El líder de ‘Cheto y su cumbia’ llegó hace un par de meses procedente de Estados Unidos para iniciar una carrera musical en su natal Perú, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia.
Como se ve en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad y propaladas por América Noticias, se ve al cantante bajar de un mototaxi y es abordado por un sujeto con quien inicia una conversación, pero al poco tiempo comienzan a forcejear.
Luego, con el apoyo de otra persona, suben a un auto negro al artista y se fueron con rumbo hacia Lima.
Brayan Bullón, alcalde de Ricardo Palma - Huarochirí, dijo que un suceso como este no había ocurrido antes en dicha zona y por ello coordinan con la Policía para que no suceda nuevamente.
La familia informó que no tiene problemas con nadie y que no ha recibido amenazas antes, reveló el burgomaestre.
Contenido GEC