El general Luis Flores, jefe de la Dirincri, declaró para Latina Noticias y dio detalles de la liberación de Valeria, la niña de 12 años que fue secuestrada hace cinco días en Comas, en la puerta de su vivienda.
En ese sentido, aseguró que gracias a la presión operativa que ejerció la Policía sobre el caso, los secuestradores tomaron la decisión de liberar a la adolescente.
Además, al ser consultado sobre las recientes declaraciones del padre de Valeria, quien aseguró que fue él quien encontró a su hija, negó que el hecho haya sucedido de esa manera.
“No, la hallamos nosotros, la Division de Investigacion de Secuestros, para esto desplegamos más de 250 efectivos por todo el Cono Norte. Teníamos conocimiento de que los delincuentes eran de esa zona, eso lo ratificamos con los indicativos de inteligencia. Hemos mapeado Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra”, comentó para el referido medio.
Además, el general Flores que sabían, por su experiencia, que los delincuentes iban a liberar a Valeria en horas de la noche, por eso reforzaron su trabajo en ese horario.
“Cerca de la 1:35 de la madrugada la pudimos ubicar en un lugar denominado Nuevo Jerusalén, en Zapallal, Puente Piedra, cerca de un descampado caminando. Ahí les comunicamos a los padres y el padre llega a abrazar a su hija”, concluyó.
Secuestro de niña en Comas: padres deciden que la PNP no participe en el proceso de liberación
Contenido GEC