Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, es el nombre del secuestrador de Lucero Trujillo, hija de empresarios frigoríficos que fue raptada en Comas y que estuvo retenida por 72 horas en Carabayllo. Esta mañana, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que ya está identificado el sujeto y ya se están realizando las indagaciones para dar con el paradero del autor intelectual del rapto.
El delincuente detenido también está involucrado en el secuestro de dos empresarios años atrás y con la muerte de un efectivo policial de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal. Al respecto, el general Óscar Arriola, jefe de la Diricri, dio detalles al respecto.
“Su organización ha sido desarticulada a raíz de un secuestro que hubo en el 2020 y se rescatan a dos empresarios sanos y salvos, pero luego él asesina a un miembro de la División de Secuestros. Su identidad ya está confirmada. Es un peruano que se ha insertado a la caída de sus huestes peruanas con delincuentes irrecuperables de Venezuela. (...) Hay secuestros que tienen un patrón, una forma de desarrollarse y es ahí donde la Policía tiene mucha claridad respecto a las investigaciones”, señaló.
Alrededor de las 10 de la mañana del viernes, Lucero Trujillo Vargas fue aparentemente abandonada por sus captores en la residencia de Carabayllo.
A pesar de estar con las manos atadas, la ventana abierta y sin mordaza, logró asomar sus manos y pedir auxilio a gritos. Fue gracias a una valiente mujer con su pequeño hijo que la escucharon y, al percatarse de que no estaba vigilada, la rescataron y la entregaron a las autoridades.
En lo que va del año, se han registrado 14 secuestros convencionales en todo el Perú, según la división de secuestros, es decir, casos en los que se exige dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Las penas por secuestro oscilan entre los 25 años y la cadena perpetua en casos de mutilaciones o muertes. La policía está investigando a fondo para dar con aquellos que encubrieron, cuidaron, movilizaron y llevaron a cabo este secuestro.
Contenido GEC