¿DÓNDE ESTÁ? Una niña de 12 años, identificada como Valeria Angélica Vásquez Barrientos, fue víctima de un presunto secuestro en la puerta de su casa, en Comas, según denunciaron sus padres y vecinos. Un grupo de delincuentes vestidos de policías, a bordo de una minivan, la raptaron cuando ella retornaba a su casa junto a su hermano menor y la jalaron de la movilidad escolar en la que viajaba.
El hecho ocurrió el último 11 de diciembre cuando la niña regresaba a su vivienda, ubicada en la calle Minutisa, en Trapiche. Según testigos del crimen, el pequeño descendió del vehículo sin problemas e ingresó a su domicilio sin percance alguno.
Es cuando Valeria Angélica iba a bajar de la movilidad que fue interceptada por una miniván color plateado. De ese vehículo bajaron cuatro individuos, todos vestían un chaleco de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un pasamontañas. Dos de ellos redujeron al conductor de la movilidad mientras que los restantes fueron por la pequeña de 12 años.
Todo el crimen fue observado por sus compañeros de colegio que iban en la movilidad escolar. Debido a los gritos de los niños, salieron los vecinos de la zona, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar el secuestro.
“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar y ahí es cuando han salido los vecinos a ayudar”, dijo uno de los testigos a la prensa.
Los presuntos secuestradores ya se habrían comunicado con la familia de la víctima para pedirles 3 millones de soles como rescate. Vecinos y padres de sus compañeros del colegio John Nash High School, donde estudia la menor, mantienen la esperanza de que aparezca sana y salva.
“Sus familiares están muy tristes. A las 7 de la noche vamos a hacer una vigilia en la casa de Valeria. Pido que nos sigan apoyando en la búsqueda. Su familia nunca ha recibido amenazas antes, nosotros lo conocemos y son personas tranquilas”, declaró a Panamericana Televisión un amigo cercano de la víctima.
El Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar “contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad (secuestro)” de la menor Valeria Angélica Vásquez Barrientos.
Así, el Ministerio Público dispuso recabar los registros de vídeo de las cámaras de seguridad del lugar donde sucedieron los hechos y zonas adyacentes, así como la toma de declaraciones de los padres de la menor y testigos, según comunicó a través de sus redes sociales.
Contenido GEC