Aterrada se encuentra una empresaria que es vecina de Lucero Almendra Trujillo Vargas (27), secuestrada la mañana del martes de la puerta de su negocio, en Comas, debido a que ha empezado a recibir mensajes extorsivos en los que les exigen 30 mil soles y temen que algún miembro de su familia sea plagiado.
La agraviada dedicada al rubro del calzado dijo a América Noticias que tras el secuestro de su vecina la mañana del martes, por la noche le llegó el primer mensaje por WhatsApp con imágenes de una pistola, unas balas y con el sello de la cabeza de una calavera y el nombre “Los Pepes” y de fondo la bandera venezolana.
“Me mandan fotos de pistolas con balas y nombre de mi esposo diciéndome que si no pagamos 30 mil soles atentaran contra nuestras vidas”, dijo muy asustada la empresaria.
La denuncia fue hecha en la comisaría de Túpac Amaru, cuyos agentes llegaron hasta la casa de la empresaria, a fin de tomar su declaración.
“Secuestran a la a hija de mi vecina en la mañana (de martes), jamás pensamos que el mismo día, pero en la noche estas cosas nos pasaría a nosotros. No sabemos si son las mismas personas u otras, pero se identifican como venezolanos”, sostuvo la agraviada.
Agregó que no han respondido los mensajes, por eso los hampones estarán asumiendo que no pagarán y le mandan esas imágenes de pistolas y balas; así como la fachada de su casa.
“No he mandado a mis hijos al colegio porque tenemos miedo que le pase los mismo que a la hija de la vecina, pueden secuestrar a mis hijos, a mi esposo o a mí. No estamos saliendo no a la puerta porque tenemos miedo que nos secuestren”, relató la empresaria.
Contenido GEC