SANA Y SALVA. El titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, dio detalles sobre la liberación de Valeria Vásquez Barrientos, la niña de 12 años que fue secuestrada el último lunes, en Comas, y confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud.
“Después de una minuciosa observación, seguimiento y vigilancia por parte de la Dirincri se dio con el paradero de la niña en Carabayllo, exactamente en Santo Domingo, en el paradero El Rápido. Se pudo contar con la liberación de la menor y en estos momentos se encuentra sana y salva al interior de su hogar”, señaló el jefe del Mininter a los medios de comunicación.
“Todavía continúan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que la privaron de su libertad. Sin embargo, es un tema que se está manejando con reserva y se continúa trabajando; permítanos mantener la reserva para arribar a buen puerto, acá nos encontramos, hemos visto la felicidad al interior de la casa, de su familia, padres, la niña está sana y salva, esa es la labor grandiosa que efectúa la PNP”, agregó.
Torres Falcón señaló que las investigaciones seguirán su curso tras el delito de secuestro cometido por los delincuentes. “No vamos a parar hasta detenerlos”, sostuvo.
El general Luis Flores, jefe de la Dirincri, dio más detalles sobre la libración de Valeria y aseguró que gracias a la presión operativa que ejerció la Policía sobre el caso, los secuestradores tomaron la decisión de liberar a la adolescente.
“La hallamos nosotros, la Division de Investigacion de Secuestros, para esto desplegamos más de 250 efectivos por todo el Cono Norte. Teníamos conocimiento de que los delincuentes eran de esa zona, eso lo ratificamos con los indicativos de inteligencia. Hemos mapeado Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra”, comentó para Latina.
Además, el general Flores que sabían, por su experiencia, que los delincuentes iban a liberar a Valeria en horas de la noche, por eso reforzaron su trabajo en ese horario.
“Cerca de la 1:35 de la madrugada la pudimos ubicar en un lugar denominado Nuevo Jerusalén, en Zapallal, Puente Piedra, cerca de un descampado caminando. Ahí les comunicamos a los padres y el padre llega a abrazar a su hija”, concluyó.
Contenido GEC