Dispararon a la Policía para escapar. ‘Los Hijos de Dios del Tren de Aragua’ es una banda criminal de venezolanos que, con ayuda de meretrices, secuestra a personas para exigirles 20 mil soles por su liberación, en San Juan de Lurigancho. Un ingeniero fue rescatado.
La noche del sábado, policías con fusil en mano irrumpieron en su guarida, en el paradero 21 de la avenida Las Flores, y fueron recibidos a tiros. Los sujetos intentaron escapar por los techos, pero no pudieron.
Adrián Ortega García (30), ‘Andrew’; Víctor Bravo Jérez (27), Keinner Ochoa Rivero (28) y un menor de 16 años terminaron en el piso. El primero estaría implicado en homicidios.
También fue detenida la trabajadora sexual María Urbano (18), ‘Teresa’, y habría sido quien captó a la víctima.
‘IBAN A VACIAR MI CASA’
En un cuarto estaba un ingeniero plagiado el mismo día tres horas antes luego de salir de su casa, en el mismo distrito. Estaba golpeado y amarrado.
Cuando los agentes del Depincri 2 de San Juan de Lurigancho y la Divpol Este 1, al mando del coronel Marcial Flores, lo liberaron, dijo: “Me han secuestrado. Pedían 20 mil soles e iban a vaciar mi casa”. Se hallaron dos pistolas, cinco cacerinas, municiones, cuchillos y droga tusi.
Los detenidos serán investigados por extorsión, secuestro, trata de personas y sicariato.