El venezolano Rony Alberto Márquez Balza (27), ‘Rony’ es el delincuente abatido por la Policía en El Agustino durante el rescate del dueño de una empresa de publicidad virtual. El sujeto era el más peligroso y sanguinario de los miembros de la banda de secuestradores.
Es uno de los que amenazó, torturó y arrancó las uñas de los pies al empresario José Luis D. S. (44).
La Policía obtuvo información de que ‘Rony’ destacaba por ser uno de los más violentos y despiadados, sin respeto por la vida.
En el video de prueba de vida enviado a la familia, para que paguen dos millones de soles, es quien acerca la granada al rostro de la víctima, mientras es golpeado en la cabeza sin piedad con la cacha de un arma de fuego.
RONDÓ LA TRAGEDIA
Es la misma granada que intentó detonar ante los agentes de la División de Secuestros de la Dirincri.
Para evitar su captura le arrancó el dispositivo de seguridad, pero el artefacto no explotó porque la protección plástica que lo recubre lo impidió.
Un agente tuvo que hacer uso de su arma de fuego para abatirlo, pues el hampón pudo desatar un baño de sangre. Policías de la Udex llevaron la granada a un descampado donde hicieron una detonación controlada.
A ‘Rony’ se le halló un carné de permiso temporal de residencia en nuestro país, que estaba vencido.
Los detectives investigan a esta banda porque están convencidos de que han perpetrado más secuestros violentos en San Juan de Lurigancho.