El dueño del night club El Molino, en Jicamarca, Óscar Paiva Guadalupe, fue liberado sano y salvo una semana después de ser secuestrado. Fue luego de que su familia pagó 26 mil soles como rescate. Inicialmente habían pedido medio millón.
La madrugada del 16 de abril, nueve delincuentes, algunos con armas de fuego, secuestraron a Paiva a la salida de su negocio. Mientras estaba retenido, los hampones enviaron a los familiares, como prueba de vida, un video donde aparece la víctima mostrando la portada de un ejemplar de Trome.
Odontólogo secuestrado hace 8 días fue asesinado de tres balazos
El odontólogo Christian Quispe Culqui salió de su casa en el Callao el pasado martes 18 de abril rumbo al Centro de Lima para comprar materiales para su consultorio pero nunca regresó. Su cadáver fue hallado 8 días después a un lado de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.
Ese día fue secuestrado por criminales armados que lo asesinaron de tres balazos, uno de ellos en la cabeza y los otros dos en el tórax. Tras la alerta emitida por la Policía sobre su desaparición, su lujosa camioneta negra fue hallada abandonada en San Juan de Lurigancho.
Según el parte policial, un día después del secuestro del dentista de 37 años , la familia comenzó a recibir mensajes desde un número del extranjero en los que presuntos extorsionadores les exigían una importante suma de dinero para liberarlo, pero no volvieron a saber más de ellos.