Chats del secuestro del empresario coreano
Chats del secuestro del empresario coreano

Se revelan nuevos detalles del , luego que se hubiera llevado a cabo su rescate en el distrito de Independencia, detuviendo así a tres de los criminales que lo sustrajeron.

Ciudadano coreano secuestrado
Ciudadano coreano secuestrado

Los delincuentes amenazaron a la familia del extranjero por cercenar el cuerpo de su víctima, según se lee en un mensaje que le enviaron a la empleada de finanzas de la empresa de minerales y metales que pertenece al ciudadano asiático.

“Le voy a ser muy sincero, si en media hora no le da una respuesta, se lo voy a empezar a mandar por partes. Primero una mano, después un pie y usted me dice si lo que sigue es la cabeza. Tiene media hora para mi respuesta, sino, le mando la primera parte”, dice el mensaje amenazador.

Ciudadano coreano secuestrado
Ciudadano coreano secuestrado

“El pago lo quiero en moneda virtual para que lo tenga en cuenta”, agregó el secuestrador exigiendo que le paguen en bitcoins.

Además, le indicaron a la joven que sabían de todos sus movimientos. “Hasta usted la tengo ubicada, señorita, hagamos esto corto. Yo sé todo y cada uno de los movimientos que hacen así que no quiero que se complique la situación”, indicó el criminal a la mujer que servía de nexo con la familia del coreano.

Finalemente, le enviaron un ultimátum. “Yo ya sé que están con la policía, primera falla que hicieron. Listo, tienen hasta mañana para que me comunique algo concreto. Si no, tomaré represalias porque ya mi paciencia se acaba”, acotó el delincuente.

Por suerte y gracias a una coordinada investigación de las autoridades, lograron rescatar al ciudadano coreano mientras los secuestradores trasladaban a su víctima en un auto la madrugada del pasado miércoles.

En la intervención, se enfrentaron a la policía con balas y granadas de guerra.

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos y al momento cuentan con prisión preliminar de 7 días, mientras se les investiga por los delitos de secuestro, tenencia ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.

DATO:

Secuestradores exigían tres millones de dólares para no acabar con la vida del ciudadano coreano.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC