No es secreto que los taxistas informales y colectiveros acumulan papeletas por montones. ¿Alguna vez se preguntó cómo se las ingenian para no pagarlas y seguir circulando? La respuesta es el WhatsApp.

El Grupo Gavidia, creado en WhatsApp, es utilizado por los chóferes para informarse sobre los puntos en donde se realizan operativos del y evitar ser detenidos.

"Hay un compañero que envía una relación de los puntos exactos donde va a estar la SAT haciendo operativos", reveló un taxista informal al programa Punto Final.

El detalle es que este usuario informa a los 300 conductores entre las 07:30 y 08:00 a.m., cuando los agentes del SAT recién salen a trabajar.

"No descarto una filtración de información de parte de personal del SAT o de otra entidad que nos brinda el apoyo", indicó, por su parte, Daniel Sheron, gerente Central de Operaciones del SAT.

Este organismo se ha comprometido a encontrar la posible filtración y mejorar sus controles de seguridad. Por mientras, el Grupo Gavidia sigue operando.

"Antes de ingresar pasamos por filtros. El único requisito es reportar todo lo que suceda en las calles, principalmente accidentes, operativos, SAT o inspectores de transporte", concluyó el taxista, que prefirió mantenerse anónimo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC