La Policía Nacional y agentes de Serenazgo de Surco lograron capturar a un ladrón de bicicletas. A esta valiente acción se sumaron un taxista y un motociclista, quienes le cerraron el pase al delincuente para que no huyera.
MIRA: MASCOTA ATACÓ A LADRONES ARMADOS QUE ASALTABAN A SUS DUEÑOS
“Se le captura al sujeto y vinieron los vecinos de su barrio para impedir su detención. Él también puso mucha resistencia. Pedí apoyo porque tiraban piedras”, explicó Juan Yaipén, sereno de Surco presente en la intervención.
La víctima del robo fue Ericka Roque Llanqui, quien dejó su bicicleta afuera de una botica en el cruce de los jirones Arica y Batalla de Ayacucho. El delincuente, identificado como J.C.R.T., de 41 años, la cogió y emprendió la huida.
De inmediato, un taxista, se percató del robo en la cuadra 12 de la avenida Paseo La Castellana, y le cerró el pase con su vehículo haciendo perder el equilibrio a Romero Tejada, quien abandonó la bicicleta.
MIRA: A BALAZOS CAEN TRES DELINCUENTES TRAS ESPECTACULAR PERSECUCIÓN POR CALLES DE SAN BORJA Y SURCO
Sin embargo, las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco lo siguieron. En el cruce del jirón Diego Ferrer y el pasaje Chocano, un motociclista lo interceptó hasta que llegó un patrullero del Serenazgo. El ladrón fue reducido por un policía y lo apoyaron miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco.
J.C.R.T., alias ‘Mudo’, tiene antecedentes por robo y estuvo en el penal de Lurigancho. La bicicleta que había robado era una Giant valorizada en 1 800 soles.