INDIGNANTE. Cámaras de seguridad de un edificio de Santa Beatriz grabaron el preciso instante en que el portero de dicho inmueble fue atacado por un sujeto al que no le habría gustado que le negaran el pase hacia el departamento donde vive su expareja.
Lo primero que hizo, según las imágenes, fue meterse a la fuerza a un inmueble ubicado en la cuadra 13 del jirón Enrique Barrón en Cercado de Lima. Ya dentro, hizo que el conserje, de 64 años, llamara al piso al que quería ir y tras varios insultos prácticamente lo cogoteó para obligarlo a subir por el ascensor.
Al bajar, lo soltó, pero las faltas de respeto continuaron. Al parecer, dejar algo escrito en un papel lo tranquilizó, pero no se fue sin antes ser insolente.
Un vecino narró los hechos a Latina y lamentó que la Policía y Serenazgo atiendan la emergencia casi una hora después.
“Bajé media hora después de escuchar los gritos y ya el portero había logrado llamar a la Policía y a serenazgo. Después de las 6 de la mañana, no teníamos ninguna respuesta. Volví a llamarlos hasta casi las 7 de la mañana y nunca contestaron”, dijo.
“El tipo se paró en la puerta y varios de los vecinos no podían salir a esa hora. El sujeto no los permitía salir porque estaba gritando y amenazando a todos. Él vociferaba que no había ningún problema que llamen a la puerta porque ahí lo conocen”, añadió.
El entrevistado indicó también que la propietaria del inmueble había tenido problemas similares con el sujeto. “Ya tenía una denuncia, pero asumo que no es la primera vez”, señaló.
El violento sujeto ha sido identificado como Eduardo Antequera Mendoza, quien habría amenazado con tomar represalias con el portero si era denunciado. Incluso en un momento llegó a arrebatarle su celular para que no llame a la Policía.
Sin embargo, en respuesta a la agresión, el conserje, de nombre Carlos Núñez, ha presentado una denuncia en la Comisaría de Petit Thouars. También ha solicitado a las autoridades garantías para su vida debido a las amenazas que recibió por parte del agresor.
Contenido GEC