La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita consiguió nueve meses de prisión preventiva para Pedro Josué Izquierdo Ramos, quien es investigado por el secuestro de la amiga de su hijastra, a quien habría tenido en cautiverio ocho días con el fin extorsionar a sus padres.
MIRA: FORSYTH SOBRE ALCALDE DE SANTA ANITA: “NOS ESTAMOS CONTAGIANDO TODOS POR UNA SOLA PERSONA”
La fiscal provincial a cargo, Fanny Sulca Peceros, sostuvo que este hecho de presunto delito de secuestro extorsivo a menor de edad se habría perpetrado con la colaboración de la amiga y la conviviente del implicado.
Según la investigación, el 8 de junio pasado la víctima salió de su vivienda tras una discusión con su madre. En un primer momento estuvo en Puente Piedra y al día siguiente llegó a la casa de su amiga, ubicada en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en el distrito de Ventanilla.
La menor de edad habría sido amenazada y los presuntos secuestradores exigían, de acuerdo a la investigación, un rescate de 10 mil soles. Afortunadamente, la adolescente pudo escapar tras ocho días de cautiverio.
MIRA: MUJER SALE A PREPARAR SU PARRILLA EL DOMINGO Y LE PONEN MULTA DE 430 SOLES
Durante la audiencia virtual, la fiscal Sulca Peceros presentó, entre los elementos de convicción, el reconocimiento médico legal de la víctima, su declaración y pericia psicológica; además del acta de verificación de imágenes de los teléfonos con fotografías de la joven amarrada en una silla, el acta de allanamiento y registro domiciliario.
Asimismo, la representante del Ministerio Público mostró la transcripción de los audios pertenecientes a los involucrados, así como un voucher a nombre de Izquierdo Ramos, con el pago de un adelanto del dinero, y la declaración de los padres de la agraviada.