
Con mensajes de WhatsApp, en los que amenazaban con perpetrar atentados con dinamita y armas de fuego si no cumplían con sus exigencias, una pareja de venezolanos extorsionaba a empresas de transporte público en Lima Este, informó la Policía.
Víctor Graterol (38) y Tamara Jiménez (42) delinquieron en las últimas semanas hasta qué agentes del Depincri Rímac los intervinieron en un predio de Santa Anita.
Allí, tenían cartuchos de dinamita y un revólver con municiones para usar contra sus víctimas. Además, se halló marihuana, un cuaderno con anotaciones de pagos, presumiblemente de agraviados, dinero, detonadores metálicos y celulares.
En estos últimos había mensajes extorsivos que enviaron a una empresa transportista con amenazas e imágenes de armas de fuego y explosivos. A esa compañía le exigían el pago diario de dinero por cada vehículo. Veinte soles sería el monto.
Para que todo les vaya bien realizaban rituales de santería. En una especie de altar, sobre una mesa, se encontraron dos imágenes de santería, monedas, canicas, comida y un juguete.

TRÁFICO DE DROGAS
Se hacían llamar ‘El Clan del Norte’ y, según las autoridades, él cumpliría la función de presionar a las víctimas, mientras que ella recaudaría el dinero.
Años atrás, la mujer estuvo en Colombia. Ahora, ambos serán acusados de los presuntos delitos de extorsión, peligro común y tráfico ilícito de drogas.












