Subían a los buses en grupo como falsos pasajeros, seleccionaban a una distraída víctima, lo rodeaban y en contados segundos uno le arrebata el celular y luego se pasaban de mano en mano y finalmente escapar y de la misma forma operaban en los paraderos aprovechando la aglomeración. Cinco integrantes de una banda criminal –entre ellos un padre e hijo que tienen COVID-19- fueron capturados en flagrante delito por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde en Santa Anita.
La intervención ocurrió en la Vía Evitamiento, a la altura del puente Santa Anita, cuando los hampones huían tras robar el celular a un ciudadano venezolano.
Los detenidos fueron identificados como Ezequiel Ramos Castillo, su hijo Maickol Ramos Torres, José Antonio Donayre, Jorge Aguilar y Juan Peña García. Todos tienen antecedentes por delito contra el patrimonio.
Tras la captura de los sujetos, el padre e hijo afirmaron a los custodios que eran portadores del mortal coronavirus por lo que fueron sometidos a la prueba correspondiente