Reaccionó a tiempo y pudo salvarse. Una jovencita de 19 años tomó un taxi para ir a su casa y al notar que iba a ser asaltada, se lanzó del auto en movimiento mientras gritaba pidiendo auxilio a los vecinos, en Santa Anita.
La chica contó a los policías que salió de una discoteca, en Santa Anita, con un amigo y enseguida tomó un taxi para ir hacia Lurín. El auto moderno color blanco la estaba llevando por una ruta desconocida.
Puede ver: Papito es herido de gravedad en ataque a balazos a su casa y una combi
A unos metros del lugar, un sujeto subió a la ‘volada’ y la amenazó de muerte. Le gritó: “¡Cállate o te mato!”. Ella reaccionó rápido, forcejeó con el hombre y pudo abrir la puerta para lanzarse entre la calle Chota y Camino Real.
Puede ver: Serenos ‘Ninja’ atrapan raquetero que robaba al ‘vuelo’ a transeúntes
Los vecinos la auxiliaron y solicitaron apoyo de los policías de la comisaría de Santa Anita, que buscaron en la zona el auto sospechoso y no lo encontraron.
Matan papito delante de su familia
¡Horror! En presencia de su esposa, hijo, nuera y su nietecita de apenas cuatro años, el empresario transportista Luis Alberto Gaspar Pardo (50), fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sicario, al parecer venezolano, en Santa Anita.
El hombre de negocios y su familia habían salido a pasear al parque y antes de regresar a la casa pasaron por la bodega ‘Lena Marina’, en la cuadra 4 de la calle Los Pinos, en urbanización Los Ficus, para comprar algunas cosas. Estaban haciendo su pedido cuando un muchacho, de contextura delgada y vestido con ropa deportiva, gorro y con una mochila en la espalda, se acercó a Gaspar Pardo, y le disparó a corta distancia en la cabeza (lado derecho).
Su esposa llamó a emergencias mientras su hijo trataba de reanimar a su padre. Todo esto ocurrió ante la mirada inocente de su nietecita que solo pudo ponerse a un costado de la tienda y ver cómo su abuelito yacía ensangrentado en la vereda.
El atacante corrió hacia la esquina del parque y escapó con su cómplice, que lo esperaba en una moto lineal.
Fue trasladado a un hospital Guillermo Almenara. Horas después, el hombre de negocios, falleció.
La familia guardó absoluto hermetismo. Pero se supo que el crimen podría tratarse de una venganza por cobro de cupos que estaría ligada a ciudadanos venezolanos.
Policías de Depincri Ate-Santa Anita investigan el caso.
Abuelita muere atropellada
La anciana Victoria Vilcatoma de Vargas (76) murió atropellada por una cúster de ‘los chosicanos’ frente al mercado ‘Tierra Prometida’, en Santa Anita. El chofer terminó golpeado por los pasajeros por intentar escapar.
La abuelita estaba con su hija Marleny Oré Vilcatoma, en la avenida Metropolitana a punto de ingresar al mercado mayorista a realizar compras de verduras para su negocio que tiene en el mercado Santa Rosa, en Cerro Camote, Huarochirí.
La cúster de placa AOD-719, que se desplazaba toda velocidad, embistió a la ancianita cuando cruzaba la pista. Ella murió en el acto. El chofer avanzó varios metros para intentar fugar y fue golpeado por los pasajeros y se detuvo. Finalmente fue intervenido por los policías de la comisaría de Santa Anita.