Una regidora municipal del distrito de Santa Anita fue detenida en un operativo policial como parte de la desarticulación de la banda de extorsionadores ‘Los Gallegos del Santa’, que se encuentra detrás de los cobros a mototaxistas y trabajadores de obras de construcción, el sicariato y el tráfico de terrenos.
Jaqueline Barzola fue intervenida en un operativo desplegado por la policía y el Ministerio de Interior. Su intervención se produjo en su departamento del cuarto piso de la residencial Nuevo Horizonte de Ate.
Junto a ella cayó su pareja Danny Gallegos Guzmán, ‘Gallegos’, presunto líder de la banda, y a quien la policía sindica de al menos 20 homicidios, entre ellos el crimen contra un testigo protegido en Santa Anita.
“Ella era la que proporcionaba la información de la cantidad de mototaxistas que tenía cada comité”, informó el jefe de la policía de homicidios de la Dirincir, coronel Ricardo Espinoza.
En el operativo también fue decomisada gran cantidad de dinero, joyas y armamento.
Un testigo protegido por el crimen de un diregente de mototaxistas y que incluso había advertido que recibía amenazas, fue asesinado a balazos por sicarios, en un local de venta de caldo de gallina, en Santa Anita. En el ataque otro cliente y una mesera resultaron heridos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC