Cinco sujetos fueron detenidos por la policía, tras el ataque a balazos contra dos niños y adultos en la zona de Nocheto en Santa Anita, además, los agentes tienen identificado al autor de los disparos y lo conminaron a entregarse, antes que sea atrapado.
El jefe de la policía de Lima, general Enrique Felipe Monroy, afirmó que a los detenidos se les incautó una pistola, además, que estos sujetos intentaron llegar a la zona del enfrentamiento.
Agregó que esta arma de fuego era una pistola Glock, que fue utilizada por un sujeto que cometió dos crimenes en el 2011 y 2015.
Sobr el autor de los disparos afirmó que se trata de un barrista de Universitario de la zona norte de Lima. Por eso lo comminó a que se ponga a derecho, antes de su detención.
Según un comunicado del Ministerio de Salud, el niño de 11 años está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hipólito Unanue y se encuentra estable dentro de la gravedad después de sufrir lesiones en el tórax, abdomen, pulmón, hígado y diafragma.
Por otro lado, el niño de 12 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud debido a una herida de bala en la cabeza que causó exposición de masa encefálica. Según la tía de uno de los menores, los niños estaban en una cabina de internet cuando estalló el enfrentamiento entre las facciones, y se acercaron al lugar atraído por el alboroto.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC