Luego de recuperarse del coronavirus, el comerciante Óscar Ilizarbe (49) acudió a un parque de Santa Anita para tomar un poco de aire pero fue despojado de su celular por delincuentes que, por si fuera poco, se hicieron pasar por él y escribieron - por Whatsapp - a familiares y amigos para pedirles dinero.
El asalto ocurrió a las 6:07 de la tarde en el parque Los Pinos, en la asociación Los Pinos, cerca de la avenida Los Chancas. El padre de familia hablaba por teléfono hasta que un delincuente se le acercó por la espalda y le arrebató el teléfono. Después partió carrera y subió a una mototaxi que se encontraba estacionada a pocos metros.
MIRA: Santa Anita: Roban celular nuevo a niño y ya no puede recibir clases virtuales
La unidad, de color celeste, se dio a la fuga por varias calles. Detrás fue el agraviado. Una cámara de seguridad grabó el momento de la huida.
“Bloqueé el número a los 10 minutos, pero, al parecer, ellos lo clonaron y escribieron a 15 de mis contactos. Pidieron que hagan transferencias. Algunos creyeron que había tenido una recaída y depositaron. Se apoderaron de más de mil 500 soles”, denunció el señor.
MIRA: Santa Anita: comerciantes denunciarán a alcalde por intento de clausura de mercado Tierra Prometida
Algunas de las víctimas fueron familiares cercanos a don Óscar. El caso es investigado por personal de la comisaría del distrito.