Un grave accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Metropolitana y La Cultura, en el distrito de Santa Anita, Lima. Una camioneta chocó contra un mototaxi, dejando al conductor del vehículo menor gravemente herido.
El joven, de nacionalidad venezolana, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una fractura en el tabique nasal. Su madre explicó que su hijo no puede caminar, sufre de mareos y desmayos frecuentes, y tiene problemas para dormir. Además, mencionó que necesita una placa para descartar coágulos en el cerebro, cuyo costo supera los 3000 soles.
Coronel asegura que asumió gastos médicos
El conductor de la camioneta, un coronel de la Policía que auxilió al joven accidentado, afirmó que se hizo cargo de los gastos médicos inmediatos y reportó el incidente a la Policía.
Sin embargo, la madre del joven indicó que la denuncia policial se registró seis días después del accidente, tras varias visitas a la comisaría de Santa Anita, donde le informaron que no había sistema para procesar su denuncia.
Por otro lado, el coronel encargado de la investigación afirmó que el mototaxi apareció de manera repentina y con los faros apagados, lo que dificultó evitar el choque.
El caso ha generado preocupación porque la madre del joven herido no puede tramitar el Seguro Integral de Salud debido a que solo cuenta con un Permiso Temporal de Permanencia. Además, ha tenido que dejar su trabajo para cuidar a su hijo y pide ayuda económica para cubrir los gastos médicos y de subsistencia.