Agentes de las Águilas Negras, atraparon a dos venezolanos de la banda ‘Los Chamos de Aragua’ y liberaron al taxista Segundo Cruz, quien fue secuestrado a bordo de su auto, amarrado y amordazado los malhechores, en Santa Anita.
El agraviado estaba comprando medicinas en una botica y ambos sujetos Sonny López Gonzales (29), ‘Peluca’, y Manuel Alejandro Ramos Álvarez (25), ‘Carevaca’, lo amenazaron con una pistola y secuestraron de la avenida Ruiseñores, en su mismo auto.
Puede ver: Vigilante, cerrajero y cómplice iban a robar en galería
“Lo amarraron de pies y manos con sus pasadores y taparon la boca. Pasearon tres horas y pedían rescate de 4 mil soles a sus familiares. Algunos incluso mandaban ‘Yape’. Una unidad de las Águilas Negras, le cerró el paso en avenida Imperial y el sujeto que manejaba el auto salió corriendo y fue atrapado. El segundo sujeto tomó el volante y fue capturado a unos metros”, informó el coronel PNP Javier Vela, Jefe del Escuadrón de Emergencia.
Puede ver: Expolicía acusado de asesinar a jovencita cae en casa de su madre
El agraviado, visiblemente afectado y al borde del llanto, fue rescatado por los agentes de la parte posterior de su vehículo con el que labora como taxista.
Le sacaron sus pasadores y lo amarraron de pies y manos. luego lo golpearon y arrojaron a la parte posterior de su auto. Exigían el pago de 4 mi soles a su familia mientras lo paseaban por Ate y Santa Anita.
Una cámara de seguridad grabó el instante del secuestro del taxista cuando iba a ingresar a su auto.
“Agradezco a los policías de las Águilas Negras, por rescatarme. Temía lo peor. Esos sujetos iban a vender el auto y sabe Dios lo que iban a hacer conmigo. Estos muy agradecido con los policías”, dijo con la voz entrecortada el trabajador, quien fue auxiliado.
Joven asesinado era estudiante universitario y le robaron mochila
Facinerosos asaltaron y asesinaron al estudiante de psicología Jonathan Alejandro Urquiaga Sánchez (22), por impedir que le roben su celular. Esto ocurrió frente a una caseta de serenazgo de Santa Anita.
El jovencito había salido de trabajar como obrero y se dirigía al paradero para ir a su casa. Entre la avenida Bolognesi y Manuel de la Torre, fue interceptado por tres hampones armados con cuchillos, que primero le robaron su mochila.
Luego intentaron llevarse su equipo telefónico y el estudiante universitario los enfrentó para evitar este último robo. Se defendió y fue atacado salvajemente en varias partes del cuerpo. Mal herido caminó unos metros rumbo al local de seguridad ciudadana para que lo auxilien, pero se desplomó y murió desangrado, frente a este local.
“Era un joven estudiante universitario que trabajaba como obrero. Salía de su trabajo y fue asaltado. Los serenos de Santa Anita no lo ayudaron. Exigimos que se haga justicia y sancionen a esos serenos que no ayudaron a mi nieto”, dijo José Sánchez, abuelo materno de la víctima.