El dueño del circo “Barney achorado”, Wilfredo Meléndez, ha realizado una denuncia por extorsión. En ese sentido, ha manifestado que algunos individuos le exigen dinero para brindarle supuesta protección a su local, algo muy similar a lo que ocurrió con el circo de La Pánfila.
El propietario del circo ubicado en el distrito de Santa Anita reveló que los delincuentes se acercaron a uno de sus empleados para presionarlo bajo la amenaza de posibles consecuencias negativas si no accedían a sus demandas.
TE PUEDE INTERESAR: Colombiano cae con granada de guerra en Los Olivos: simulaba ser repartidor de delivery
No obstante, “Barney achorado” aseguró que su circo cuenta con el apoyo y protección del serenazgo del distrito, lo que garantiza la seguridad del lugar y de los asistentes. En este sentido, invitó al público a seguir asistiendo con confianza al espectáculo familiar que ofrece su circo.
El denunciante pidió ayuda a la población para que no se difunda información falsa ni exagerada sobre la situación y recalcó que la seguridad es responsabilidad de la Policía y las autoridades locales, en quienes se debe confiar para mantener la tranquilidad y el orden en la zona.
“No hay que hablar cosas que no son, no hay que exagerar. Es un espectáculo familiar, lo más maravilloso. La seguridad es el trabajo de la Policía. Hay que confiar en las autoridades”, expresó Meléndez en declaraciones a RPP.
Contenido GEC