La delincuencia sigue golpeando y cobrando vidas, incluso de las maneras más impensadas. David Mendoza Páucar, un joven barbero de 21 años, murió atropellado en la Vía Evitamiento, luego de perseguir a los delincuentes que le robaron su móvil en el distrito de Santa Anita.
Según informó América noticias, el fatal accidente ocurrió cerca de las 9 de la noche, cuando David regresaba a casa después del trabajo.
Al pasar por el peaje de Santa Anita, se estacionó unos segundos, momento en el que los ladrones aprovecharon para arrebatarle su celular.
Sin dudarlo, los siguió en su moto, capturando a uno, pero como se encontraba en sentido contrario en la vía, lamentablemente fue arrollado por un vehículo que transitaba por la pista, según narró una prima de la víctima. El impacto fue mortal.
Los delincuentes, que presenciaron el tráfico accidente, escaparon con destino desconocido, abandonando el cuerpo sin vida en la vía.
Testigos indicaron que uno de los presuntos delincuentes fue retenido, pero la Policía lo habría dejado en libertad, lo que ha generado indignación en los familiares de la víctima.
David Mendoza fue velado en San Juan de Lurigancho, donde su familia exige una investigación profunda y acceso a las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso.
Mientras tanto, el conductor del auto involucrado permanece detenido en la División de Investigación de Accidentes de Tránsito mientras se realizan las pericias del caso.
Contenido GEC