SALVAJISMO Y SANGRE FRÍA. Esta noche se revelaron más evidencias del caso del empresario Machiavelli Laura Lume, quien fue víctima de una banda de secuestradores que lo llevó hasta Santa Anita el último 20 de febrero y que ,al intentar escapar de sus captores, fue acribillado en la vía pública.
‘Canal N’ tuvo acceso, en exclusiva, a un video de una cámara de seguridad que registró el secuestro del empresario del rubro de transportes en Salamanca. El hecho ocurrió a las 6:43 de la mañana en la calle Caracas.
En las imágenes se observa cuando uno de los criminales lo abordó en la vereda y, posteriormente, otros dos de sus cómplices lo terminan reduciendo a la fuerza tras haberlo seguido por la avenida Michael Faraday.
En cuestión de segundos, Machiavelli Laura fue ingresado a un auto de lunas polarizadas y retirado contra su voluntad del lugar. En ese mismo vehículo sería trasladado a Santa Anita.
¿QUÉ OCURRIÓ CON EL EMPRESARIO MACHIAVELLI LAURA LUME?
El último martes 20 de febrero, el empresario Machiavelli Laura Lume fue asesinado de cuatro disparos cuando pretendía escapar de sus captores en el momento que lo conducían a un edificio en la calle Sol de Oro en el distrito de Santa Anita.
Ellos lo condujeron a bordo de un vehículo color negro hasta el sector mencionado en el distrito de Lima Este para mantenerlo cautivo al interior de una habitación en un edificio.
Fue en ese momento cuando era bajado del vehículo que pretendió escapar para, posteriormente, uno de los delincuentes le disparara hasta en cuatro oportunidades, impactándole una bala en la cabeza.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad, el cual mostró al empresario tendido en el suelo, mientras los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo usado para el secuestro.
Tras el hecho, la policía realizó un operativo en el edificio donde se pretendía tener al empresario, lugar donde fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes se presume tienen relación con los responsables del secuestro y que se dieron a la fuga.
Familiares del empresario asesinado informaron que la víctima había recibido amenazas desde el mes de enero cuando le solicitaron la suma de cinco mil soles para dejarlo tranquilo, hecho que el empresario no consideró. Al no acceder a estas exigencias, Machiavelli Laura Lume fue víctima del secuestro y ultimado al intentar escapar de sus captores.